Internet y Yo
Muy buenas y bienvenidos a mi primera entrada del blog de este curso. Sí, me he dignado a hacerlo por fin.
Esta vez hablaré sobre Internet y su importancia en mi vida
Internet se ha convertido en una herramienta que empleamos diariamente la cual me aporta muchas cosas buenas como por ejemplo a la hora de estudiar, que lo utilizo para resolver dudas (gracias profesor10demates) o echar un vistazo a presentaciones y apuntes que suben algunos profesores a la nube que comparten con la clase. También lo uso para curiosear o aprender sobre temas de mi interés. Gracias a él también puedo comunicarme y opinar con personas de cualquier nacionalidad o cultura
Muchas más veces lo utilizo para el ocio, ya sea ver series o jugar online.
Aunque no todo son ventajas. A todo el mundo le ha pasado alguna vez (por favor decidme que no soy la única) que comienza a estudiar y de repente necesita consultar algún dato. Coges el móvil y justo en ese momento te llega una notificación de un vídeo que alguien acaba de subir. Lo abres solo para echarle un vistazo... sólo para tomarte un descansito después de tanto estudiar... y cuando te quieres dar cuenta, estás metido de lleno en el bucle de vídeos de Youtube. Y lo único que consigo al final, es perder tiempo.
La dependencia a la red es un problema real. A veces nos sentimos culpables de no contestar a un mensaje o de perderse algo por no visitar las redes sociales (síndrome FOMO)
Y es que estamos completamente expuestos en las redes sociales lo que representa los verdaderos peligros del Internet (suplantación de identidad, uso indebido de fotos, robos...)
También existe la desventaja de la mala información, es decir, es fácil encontrar páginas con datos falsos o desagradables.
Para evitar todo esto, sería necesario plantearme unos horarios de uso (para el tema del ocio) y más autocontrol (para el tema del bucle).
También educar sobra la necesidad de utilizar páginas de confianza, contrastar la información y conocer los datos personales que se pueden compartir y los que no.
A pesar de todo, opino que Internet, siempre que se le de un uso adecuado, tiene más ventajas que inconvenientes
Comentarios
Publicar un comentario